Frases y reflexiones sobre el vino, por Miguel Brascó
Publicado el 2 Septiembre 2008 por Maria Fernanda
Navegando caigo en la página Gattaca y de ahí salto al artículo original de de Milsabores, en ambas leo 10 frases, reflexiones o sentencias acera del vino de las cuales comparto creo que todas.
Miguel Brascó, argentino, es graduado en leyes y en literatura, también es dibujante, periodista y poeta. Es además el conductor del programa “El Buen Beber” en El Gourmet dijo que suele probar unos 1800 vinos por año.
1. “Para tomar vino no hay que saber nada”
2. “No te dejes impresionar por lo que dice la gente acerca del vino. Nadie sabe nada”
3. “El mejor vino es el que a ti te gusta”
4. “El vino no se habla, el vino se toma. Es un elemento de la mesa, no para degustar”
5. “El vino en la comida mejora el placer del comer”
6. “Ni el vino tiene que ser más fuerte que el plato, ni el plato tiene que ser mas fuerte que el vino”
7. “Hay que probar varios vinos, para irse formando una experiencia. Escoge uno y prueba todas sus versiones para comparar”
8. “Si sabes comer, sabes cocinar, entonces por naturaleza buscarás el vino adecuado”
9. “El vino te levanta la vida”
10. “No hay vinos, hay botellas. No hay botellas, hay copas. No hay copas, hay situaciones. No hay situaciones… hay compañías”
Me quedo con otras frases leídas en la entrevista en este blog:
El problema de los vinos es describirlos, no es hacerlo, lo difícil es venderlo y para ello tienes que comunicarlo. Para explicar un vino tienes que saber escribir, tienes que tener dominio del idioma y no del vino”.
Artículos similares
Comentarios
Una respuesta a “Frases y reflexiones sobre el vino, por Miguel Brascó”
Escríbe una respuesta












Acabo de descubrir tu pàgina y me encanto eso de las frases y reflexiones sobre el vino de Miguel Brascó.
Me recordò la frase de un amigo mìo criador de reses bravas que un dìa me dijo : “Los unicos que saben de toros, son las vacas”.
Espero algún dìa visitar tu tienda.