Wordpress Themes

Simone Ortega, autora de “1080 recetas de cocina” ha fallecido

Publicado el 2 Julio 2008 por Maria Fernanda

Simone Ortega, autora del famoso libro ‘1080 recetas de cocina’, falleció la pasada madrugada a los 89 años de edad en su residencia madrileña.

Su libro ‘1080 recetas de cocina’ es considerado como un clásico de la materia después de un éxito comercial sin precedentes.

Desde que me casé hasta hoy en día, sigo usando este manual fundamental, que está constantemente rodando de la cocina a la estantería del salón y vuelta. Un libro como el Quijote, intemporal e imprescindible.

Entre sus libros destacan ‘1.080 recetas de cocina’ (1972); ‘Nuevas recetas de cocina’ (1984); ‘Quesos españoles’ (1987), escrito en colaboración con Manuel Arroyo; ‘El libro de los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos’ (1988), realizado en colaboración con su hija Inés, y ‘Las mejores recetas de Simone Ortega’ (1990), obra de carácter antológico que constituyó su despedida como autora de libros de recetas de cocina.

Sirva estas breves notas para rendirle un homenaje a una escritora y cocinera, y sobre todo ama de casa, que tanto nos ha ayudado en tantos momentos en los que no sabíamos qué preaparar o cómo.

Leído en EuropaPress 

También puedes leer un texto más amplio en ADN.

Artículos relacionados

Tags: , , , , ,

Comentarios

2 respuestas a “Simone Ortega, autora de “1080 recetas de cocina” ha fallecido”

  1. Juan B. Viñals Cebriá el 2 Julio 2008 13:38

    EL CLUB MOLT DISTINGIT CUINER ESTAMOS DE LUTO

    Las letras que más y mejor orientaron a los fogones de las familias españolas están hoy de luto. Antes de emerger esa brillantísima constelación de grandes cocineros españoles, los amantes de la literatura de la cocina encontrábamos la inspiración en el libro 1080 recetas de cocina. La dama y señora que lo escribió Simone Ortega, falleció la pasada madrugada a los 89 años en su domicilio de Madrid, según informó su hijo Andrés Ortega. Todos los que amamos la cocina, estamos hoy de luto. Atentamente. Fdo.-Juan B. Viñals Cebriá.-Presidente.

  2. Recetas de Cocina el 17 Septiembre 2008 16:29

    sera una mujer echada en falta..

Escríbe una respuesta




PUBLICIDAD

_______________________________ _______________________________

META DATOS

Add to Technorati Favorites

Top Blogs Spain

Wikio – Top Blogs – Gastronomia

TOP Bitacoras.com

Ranking de Buzzear (ES)

Top de la Vinopedia

Food & Drink Blogs - Blog Top Sites

Powered by FeedBurner



 Suscríbete en tu lector de RSS

Añadir a Google Reader

Añadir a Netvibes

Subscribe in Bloglines

Añadir a Plusmo

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-08-2007-02

Copyright © Abacería del Sur | blog de gastronomía y vinos de Andalucía 2010 All Rights Reserved.